El Aula Cultural de Fomento es una Asociación registrada que desde hace poco menos que medio siglo organiza actividades de tipo cultural con sus asociados. Siempre en la esfera del Ministerio de Fomento (antes Obras Públicas), su principal patrocinador, incluye entre sus intereses culturales las obras y creaciones de utilidad pública de todos los tiempos, dentro y fuera de España.

Creada en 1964 entre el personal del entonces Ministerio de Obras Públicas, el Aula Cultural de Fomento es una entidad independiente que celebra actividades culturales de distinto tipo para sus miembros y para amigos interesados.

Organizada como Asociación sin ánimo de lucro oficialmente registrada, su Junta Rectora está formada por cargos y vocales honorarios elegidos libremente por la Asamblea General de socios.

La Asociación se rige por unos Estatutos que señalan como fin de la misma (artº 2) “reunir en actividades culturales a personas cuyo interés por la cultura comprende (también) los temas y las tareas que caracterizan tradicionalmente el Ministerio de Fomento”.

Las actividades del Aula Cultural consisten principalmente en la organización de conferencias y visitas guiadas a exposiciones, museos, monumentos, obras e instalaciones varias. También organiza viajes colectivos -excursiones culturales-fuera de Madrid y, excepcionalmente, fuera de España.

El mantenimiento de las actividades del Aula Cultural se financia por medio de las cuotas de los socios numerarios y socios patrocinadores de la Asociación y por subvenciones de entidades, entre las que tradicionalmente destaca el Ministerio de Fomento.

Menú general